Sunday, October 21, 2012

veggies and bycicle soup---sopa de bicis y de verdura

Esta sopa de verduras es muy facil y está muy buena. Me he aficionado a las sopas este otoño, siempre me han gustado pero no sabía que eran tan facil de hacer. Si eres como yo, aqui tienes una receta muy simple pero muy buena que ademas te limpia el frigo de todas esas verduras que se estan poniendo un poco mal despues de unos dias.
Amsterdam, Oct.2010
  • Ingredientes
  • 2 litros de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo y media de caldo de carne,
  • 2 zanahorias.
  • Cebollas verdes, cebolletas o green onions.
  • Un poco de pimiento rojo y verde si quieres, más que nada para que le de color.
  • Pasta de diferentes formas, esta la he comprado en LIDL, super barata.
  • Perejil y pimienta en grano.

al lado de la estacion de tren, me encanta esta foto...
increible las fotos que se pueden tomar desde el suelo
un dia Madrid será así...
  1. Pues es muy muy facil, pon el agua a hervir con las pastillas de caldo de pollo y carne, y mientras que hierve ve cortando las verduras. Yo, en esta sopa, la verdura principal fue la zanahoria, asi que la corté en rodajas para que tuviera protagonismo junto con las bicis. Puse dos zanahorias medianas cortadas en rodajas.
  2. Corta tambien las cebolletas en aprox. 1 cm de alto. y los pimientos en trozos chiquiititos, o lo que tenga en el frigo que le de algo de color a la sopa, y lo cortas en cuadraditos.
  3. Cuando el agua hierva y las pastillas se hayan disuelto, pon las zanahorias a herivir, porque estan bastante duras. 
  4. A los 5 min, echa las cebolletas y los pimientos y también la pasta. Y ya está, dejalo hervir todo un tiempo hasta que esté ya todo blando, incluyendo la pasta, aunque no te pases porque si haces la pasta mucho no mola....
  5. Pon perejil seco para que le de color y haga más interesante la sopa, la verdad es que respecto al sabor yo creo que no hace nada....
  6. Pon algunas bolitas de pimienta tambien si quieres con los vegetales y que se cocine tambien.
  7. Yo NO PONGO SAL a estas sopas porque ya me parece que con las pastillas de caldo, ya tienen bastante sal. Si te sabe que el caldo no tiene mucho sabor, pon media pastilla más. 
  8. Pues ya está, creo que en total, la olla estuvo en el fuego por unos 30 min. Esta cena está muy bien para las noches porque es completa y está calentita. Y si tienes una pasta original mola aún más! jiji!


todas las fotos Amsterdam, Oct. 2010


Esta receta se la dedico a mi hermanito José que se ha mudado a Alemania por la crisis y que le encantan las sopas y las bicis y los paises germanicos.

1 comment:

  1. Gracias!!! Me ha gustado mucho!
    Nunca había hecho este tipo de sopas, medio verduras medio pastillas, pero nos estamos aficionando mucho :)
    Estoy pensando en hacer una variante entre esta y la de pollo pero que tenga huevo deshilachado. Ya te contaré.

    ReplyDelete