Bueno, estos son los pasos y ingredientes:
Un molde de oso, el mio lo compré en LIDL, y si vives en Madrid, te lo dejo.
- La receta para la masa está aquí que es la que utilizo para todos los bollos la verdad. Es esta.
- Frosting de azucar, lo siento, no tengo receta para este. Lo compré en US, y le añadí....
- 75 gramos de chocolate para hacer el frosting de chocolate.
- Chocolate blanco y negro en láminas-trozitos para cubrir el oso. Yo lo compré en LIDL las dos cajitas.
- Y tubos de icing de colores para pintar la cara. Los puedes encontrar aquí en Taste of America. Yo utlizé el rojo y el azul y verde para los ojos.
- Preparar el molde de silicona y pon la masa. Yo puse un poquito de aceite con una servilleta por el molde de silicona porque si acso luego no salia bien.
- Ahora pon la masa en el molde. Yo puse toda la masa, que era demasiado....y al final el bollo creció muchisimo. Asi que luego me tocó cortarle la "espalda" al oso, pero bueno, da igual, me lo he comido para desayunar, el trozo de espalda.
3. Ahora sacalo del molde....oh no! se le ha quemado la cara....me tocó rascarle toda la cara y el cuerpo......bueno, todo tiene solución. Asi se quedó. Ah, y luego le saqué a la ventana un poco para que se enfriara mientras preparaba el frosting.
las quemaduras de primer grado...ya quitadas. |
5. Ahora solo queda ponerselo al oso por encima. Y poner frosting blanco en las patas, cara y muñecas. Hay muchos tipos de osos claro, pero a mi me gusto este. Mira en Pinterest, haz un search en Cake bears.
6. Despues de repartir el frosting, preparate por cierto porque esto lleva tiempo, mucho más de lo que yo pensaba. Pon las virutas de chocolate. AVISO: tienes que dejar al oso y al frosting de chocolate enfriar, porque si no, cuando pones la virutas se derriten con el calor....En esta foto fue cuando me di cuenta de que se estaban derritiendo...oh no! asi que tuve que parar...y lo dejé enfriar un rato más. La verdad es que en este momento estaba harta del oso ya...te odio oso! :) que no...
8. En este punto estaba ya super cansada y eran las 10 y 30, asi que lo dejé sin pintar la cara. Eso ayudó mucho porque al dia siguente el frosting blanco de la cara estaba más duro y era más facil aplicarle la pintura para hacer la boca y ojos. Una cosa que hice para no equivocarme, fue dibujar con un cuchillo el surco de la sonrisa para saber donde poner el frosting rojo y no correr el riesgo de fastidiar toda la cara por hacerlo improvisadamente. Eso fue una buena idea. Lo mismo con los ojos. Los ojos pueden ser dificiles de conseguir. Mi consejo es que tienes que hacer la pupila bastante grande para que quede simpatico, contra más pequeño más raro queda el oso.
9. Voila! se acabó! por fin!!!! ahora tengo mucho más respeto por gente que hace este tipo de tartas. Bueno a María le gustó que es lo importante. La verdad es que no lo repito pero ha estado bien hacerlo. :) superdiver! Lo que da pena luego es comerselo pero Dan mi sobrino me dijo "que es una tarta!".
No comments:
Post a Comment