Me lo he pasado muy muy bien tiñendo estos huevos de pascua esta semana. Me han gustado mucho teñirlos de esta manera natural, con ingredientes naturales en agua caliente. Y ¿por qué se tiñen los huevos de Pascua? Pues lo escribí en mi anterior post pero lo vuelvo a escribir aqui: Pues es una tradición de la iglesia histórica. El color rojo, que es el color con el que se solían pintar los huevos antes, representa la sangre de Jesús en la cruz. Y ¿Por qué huevos? Pues porque los huevos representan la vida nueva que vino a nosotros cuando Jesús resucitó y salió de la tumba, que es lo que representa el cascarón del huevo.
Ingredientes:
- Huevos blancos, todos los que quieras teñir.
- Ingredientes naturales para teñir....
- Polvo de curry para el amarillo.
- Café en polvo para el color café, totado.
- Unas fresas viejas para el rosita palo
- Una remolacha para el azul clarito.
- Unas cáscaras de cebolla roja para el rosa-tostado.
- Medio vaso de vinagre blanco.
my shopping list, ideas... |
- Hierve los huevos. OK, primera sorpresa del proyecto, los huevos venían con código imprimido!! No podía dar crédito a lo que veía...una buena dosis de realidad de lo que es vivir en una ciudad de 5 millones. Madrid no es la tierra de "A thousand gifts" ni la tierra virgen de los Amish...Bueno, no te preocupes cuando hirvies el huevo casi se borra del todo...
2. Pon los huevos en agua fría en un cazo y ponlos al fuego. Déjalos 10 minutos y que hiervan 5. Como unos 12 minutos en total. Si los dejas hervir mucho tiempo luego están muy duros. En total, tienen que estar como mucho 10 minutos.
Remuevelo un poquito con una cuchara para que se disuelva bien el color y mete el huevo recien hervido. Ten cuidado cuando lo metas en el vaso, porque es muy facil romper el huevo, aunque esté hervido.
Aquí están de nuevo los ingredientes que usé para cada color. Dejalos por lo menos 2 horas en cada vaso y no te olvides de poner una cucharadita de vinagre en cada color para que lo coja mejor.
- Polvo de curry para el amarillo.
- Café en polvo para el color café, totado.
- Unas fresas viejas para el rosita palo
- Una remolacha para el azul clarito.
- Unas cáscaras de cebolla roja para el rosa-tostado.
corta la fresa en pedazitos...queda un color rosa muy bonito. |
este es el huevo con café... |
hiriviendo la remolacha para que salga el tinte natural |
Preciosos y ahora, ¿quién quiere huevos?
si vives en Madrid tengo unos cuantos en mi frigo :)
No comments:
Post a Comment