Esta receta es superdivertida. Te lo pasaras genial, perfecta para cuando te quieres olvidar de un mal dia en el trabajo o cuando tienes un buen costipado como yo hoy. La he sacado de Pinterest que tiene cosas muy originales y la he adaptado con mi receta de bollo.
La receta original viene de la receta del bollo de toda la vida que ya he apuntado varias veces en el blog. Lo unico que hay que hacer es poner 100 gramos de harina más, ya que quitamos los 100 gramos de cola-cao. Tambien hay que subir el azucar un poco, unos 50 gramos más para que este un poco más dulce y sepa bueno, ya que hemos quitado el principal sabor del chocolate.
- Despues de que hayas hecho la masa, dividela en diferentes bowls, para hacer los colores.
- Haz los colores. Estos son los tres colores que usé y me salieron todos estos colores que veis. No hace falta irse al Corte Ingles a comprarse colores supercaros, estos los compré en Carrefour y me costaron 2 euros. En las instrucciones viene como hacer diferentes colores. Esta parte es superdivertida! sacar colores uno a uno....aunque te vas a tirar una buena hora haciendolo, pero te olvidarás de todo. Para mi el más dificil de sacar fue el verde....yo puse bastante colorante en cada masa para que los colores fueran vivos porque cuando los cocinas se quedan un poco más claros ya de por sí, asi que recmiendo que los hagas bastante vivos.
- Pues una vez que los tienes hechos, coge el molde y pon los papelitos y pones con una cucharita pequeña los colores amontonandolos uno encima de otros. Ten cuidado de no mezclar los colores mucho para que se vean diferentes y queden bonitos. Esta parte es muy divertida. Pon masa en los papelitos un poquito más de la mitad del papel porque suben bastante.
- Ok, ahora metelos en el horno y despues de 30 min sacalos. Con un cuchillo pincha uno para ver si sale seco, si sale, ya están listos. Sacalos y dejalos enfriar.
- Ponlos en una caja bonita y ya está!
el liquido en los papelitos listo para ir al horno |
recien sacados del horno |
esto es todo lo que sobró asi que hice otro bollo |
ahora ponlos en una caja bonita y ya está! ok, esta foto tiene photoshop.... |
hasta la proxima! |
las flores son de la fachada del restaurane gallego Maceiras, en Madrid, calle Huertas no se puede pintar con la masa :) |
esta foto es de cuando estuve en el parlamento Europeo en Ginebra, Suiza, Agosto 2011, me he acordado de él cuando estaba haciendo las masas de colores, a lo mejor lo hicieron así |
No comments:
Post a Comment